Reconociendo la dedicación: entrega de medallas a mejores promedios

La Facultad reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los estudiantes de las carreras de grado con los mejores promedio del año 2019.

En esta nota te contamos cómo fue la emotiva entrega de medallas y diplomas. Además conversamos con las y los homenajeados.

Una entrega especial

La celebración de las y los mejores promedios fue emotiva, no solo por los recuerdos que traen este tipo de eventos, sino porque la misma, finalmente, pudo tener lugar en el edificio de la Fcpolit, en un año donde los encuentros estuvieron limitados en pos de los cuidados de la salud.

Así, en cumplimiento con protocolos sanitarios, homenajeadas/os , junto al Decano, Vicedecana, Secretarías/os y Directores/as de carrera se reunieron para destacar el esfuerzo.

Esto, expresó Gustavo Marini, Decano de la Fcpolit, momentos antes de la premiación:

«Queríamos convocarlos personalmente para felicitarlos. Para nosotros es emotivo y personal. Ahora cierran una etapa que llevaran en el corazón e inician una nueva etapa como profesionales. Tienen las mejores herramientas… la Facultad pone en cada alumno/a, el máximo de los esfuerzos para que logren sus objetivos».

Después de esas palabras, así recibieron sus medallas y diplomas 👇

Conociendo a les mejores promedios

Las y los homenajeados por ser mejores promedios 2019 de nuestras carreras de grado se animaron a un ping pong de preguntas y respuestas. Esto fue lo que contestaron 👇

Carolina Berardi – Mejor Promedio Ciencia Política

📚 Un libro: La Republica
🔍 Una materia: Historia II
🎬 Una película: Relatos salvajes
✍️ Una frase: Lo Personal es político
📌 Tu lugar en la Facultad: El bar
Algo que te acompañó durante toda la carrera: Una pluma
🎵Música para antes de rendir: Shakira a todo volúmen
🤗 Algo para decirle a un/a estudiante: Que lo aproveche pero que sobre todo lo disfrute

Erika Mack – Mejor Promedio Comunicación Social

📚 Un libro: Preguntas a un maestro Zen
🔍 Una materia: Institución y Sociedad
🎬 Una película: Polina, danser sa vie
✍️ Una frase: La de mi abuela Nelly «Erikita, vos siempre estudiá»
📌 Tu lugar en la Facultad: La barra del bar de la Fcpolit, esperando por un café con leche entre clases
Algo que te acompañó durante toda la carrera: mi mejor amiga de la Facultad, Mercedes Martínez, y la danza (a la que le dediqué mi tesina)
🎵 Música para antes de rendir: Cualquier canción de Rene Aubry
🤗 Algo para decirle a un/a estudiante: Disfrutá (…) Finalmente lo que uno recuerda y aprende en la carrera es aquello que lo moviliza en cuerpo y alma.

Nicolas Farina mejor promedio 2019
Nicolás Farina – Mejor Promedio Comunicación Educativa

📚 Un libro: 100 años de soledad
🔍 Una materia: Pedagogía
🎬 Una película: El gran pez
✍️ Una frase: Frente al pesimismo de la razón, el optimismo de la voluntad
📌 Tu lugar en la Facultad: La terraza del bar
Algo que te acompañó durante toda la carrera: Mis compañeros y compañeras
🎵 Música para antes de rendir: La peor cumbia o reggaetón del momento.
🤗 Algo para decirle a un/a estudiante: Que sea consciente del lugar en donde se encuentra, somos pocos y pocas los que realmente podemos entrar acá, nunca perder eso. Que aproveche y sea consciente de eso.

Maribel González – Mejor Promedio Relaciones Internacionales

📚 Un libro: Orgullo y prejuicio
🔍 Una materia: Derecho Consular y Diplomático
🎬 Una película: El secreto de sus ojos
✍️ Una frase: Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan
📌 Tu lugar en la Facultad: La 103
Algo que te acompañó durante toda la carrera: Las fotocopias
🎵 Música para antes de rendir: Thalía
🤗 Algo para decirle a un/a estudiante: Paciencia y sobre todo mucho agradecimiento para la gente, la familia, los amigos y todos los que te acompañan en el proceso.

Lucía Lasagna – Mejor Promedio Trabajo Social

📚 Un libro: Problematizar el Trabajo Social
🔍 Una materia: Trabajo Social V
🎬 Una película: Elefante Blanco
✍️ Una frase: Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir
📌 Tu lugar en la Facultad: El bar
Algo que te acompañó durante toda la carrera: El mate
🎵 Música para antes de rendir: Cumbia a todo volumen
🤗 Algo para decirle a un/a estudiante: Que no se rinda, que se puede y que aproveche todo lo que la Universidad da y sobre todo los compañeros que uno hace en el camino.