Resultados de la segunda convocatoria del PIREG

El pasado 28 de noviembre, se dieron a conocer los resultados de la segunda convocatoria del  Programa de Intercambio Regional para Estudiantes de Grado (PIREG) de la Facultad.

El PIREG es un programa de nuestra Facultad que promueve el intercambio entre estudiantes de distintas universidades del país y la región con el objeto de realizar un importante aporte en la formación académica. En esta segunda convocatoria para la modalidad 2, Estancias de Investigación, se presentaron trece postulaciones de todas las carreras, a diferencia de la primera convocatoria, cuando había quedado vacante la plaza para Trabajo Social.

Comparativamente respecto al primer llamado, creció el número de postulaciones, y, además, se presentaron candidaturas para la plaza nacional, es decir, para realizar la estancia de investigación en una Universidad Nacional.

Asimismo, esta convocatoria se destacó por la calidad y pertinencia de los proyectos de investigación, con una buena articulación con el trabajo al interior de las cátedras. Ello va a redundar, seguramente, en una óptima transferencia de las experiencias realizadas y los contenidos aprendidos hacia el interior de la comunidad académica.

En tanto al proceso de selección, el mismo, se realizó conforme a los criterios de desempeño académico y promedio histórico, calidad y pertinencia del proyecto de investigación presentado, y trayectoria académica y laboral vinculados al área en la que las/los estudiantes seleccionadas/os se desempeñarán en el marco de la presente convocatoria.

Orden de mérito por carrera:

-Ciencia Política:

Plaza internacional

1 – Ordoñez, María Belén. DNI 33.562.491 Universidad Católica de Uruguay (Urug)

2 – Venturini, Santiago. DNI 33.175.501 Universidad Federal de Juiz de Fora (Br)

3 – Castoldi, María. DNI 33.502.968 Universidad dela República(Urug)

Plaza nacional

1- Brizuela, Florencia Agustina. DNI 34.548.593 Universidad Nacional de Salta

2- Manfredi, Pablo Andrés. DNI 33.411.574 Universidad Nacional de Salta

-Comunicación Social:

1 – Sánchez, Daniela Karina. DNI 34.109.189 Universidad Federal de Santa Catarina (Br.)

2 – Viceconte, Carlos Ezequiel. DNI 29.597.665 Universidad dela República(Urug.)

3 – Rucq, Julieta. DNI 34.144.161 Universidad Federal do Rio Grande do Norte (Br.)

-Relaciones Internacionales:

1-  Nardi, Valentina. DNI 34.563.520 Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Br)

2 – Marchetti, Agustina. DNI 31.339.044 Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Br)

3 – Spila Bergamasco, Bernardina. DNI 33.361.973 Universidad de Brasília (Br.)

4 – Cárdenas, Alexander Ezequiel. DNI 34.694.663 Pontifícia Universidad Católica de Chile (Ch.)

-Trabajo Social:

1 – Lascialandare, Natalia Cecilia. DNI 32.307.058 Universidad Federal de Juiz de Fora

La Comisión Evaluadora dictaminó otorgar las plazas para Estancias de Investigación a los estudiantes que ocupan el primer lugar en el orden de mérito de sus carreras respectivas. En caso de que alguno de ellos no pueda o no quiera realizar la estancia, el siguiente estudiante por orden de mérito tomará su lugar.

También pueden consultar el acta de selección en su totalidad al pie de esta nota.

Ver Acta de Selección