Reunión de cierre de las Prácticas Preprofesionales de RRII

Autoridades de la Facultad, representantes institucionales de las organizaciones receptoras y tutores académicos se encontraron para dialogar sobre las prácticas que nuestros estudiantes de Relaciones Internacionales realizaron durante el año. Además intercambiaron sugerencias para la próxima implementación de cara a la apertura de la convocatoria 2019.

Las Prácticas Preprofesionales para estudiantes del ciclo superior de la carrera de Relaciones Internacionales ya tuvieron varias convocatorias y tienen el objetivo de integrar a los estudiantes en ámbitos de formación práctica y de potencial inserción laboral. Durante el 2018 se habilitaron 25 sedes de prácticas donde desarrollaron actividades 27 estudiantes.

El pasado jueves 29 de noviembre, los tutores y representantes institucionales de las sedes donde se realizan las prácticas, los tutores académicos e integrantes del Seminario de Prácticas Preprofesionales, y autoridades de la Escuela de Relaciones Internacionales y Secretaría Académica de la Facultad tuvieron una reunión para conversar sobre la implementación  de la ultima convocatoria y las siguientes.

En el encuentro se destacó las herramientas que los estudiantes poseen a fin de abordar los problemas que la realidad de los planes de trabajo y las actividades de las prácticas les plantearon y cómo esto puede ayudar a desarrollar los alcances del perfil de cada uno de ellos. Además se señalaron las capacidades socio emocionales de nuestros estudiantes y también la necesidad de seguir fortaleciendo competencias en estudio de mercados externos del sector servicios.

Entre los tutores institucionales de las prácticas preprofesionales de RRII asistieron al encuentro la Secretaria de RRII del Gobierno de la Pcia de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Dirección de Calidad Ambiental, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Municipalidad de Rosario y el Consulado General de Uruguay en Rosario como representantes del sector publico; el Polo Tecnológico Rosario y sus Empresas de Base Tecnológica (EBTs) aportando a su fortalecimiento como organizaciones de la sociedad civil; SAI SA y Webexperto en cuanto a empresas privadas; y por ultimo la coparticipación del Sindicato de Docentes Privados de Santa Fe por el sector de educación y formación.

La próxima convocatoria de las Prácticas Preprofesionales para estudiantes avanzados de RRII  será a partir del 15 de diciembre de 2018 y hasta el 20 de marzo de 2019. En los próximos días los interesados encontrarán en nuestra web y redes sociales todos los detalles para inscribirse.