Riquezas y potencialidades turísticas de Armenia

Integrantes de la Cátedra Armenia UNR brindaron una charla taller para estudiantes de la nueva Licenciatura de la Facultad. La actividad se realizó en el marco del Ciclo «Agendas del Turismo». A continuación, un resumen del evento.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes 8 de junio en el aula 304. Luego de la presentación a cargo del Decano Franco Bartolacci, comenzaron las disertaciones de Florencia Demirdjian, Delfina Demirdjian, Sabrina Demirdjian y Alberto Neirot, ante un nutrido auditorio de estudiantes de la nueva carrera de la Facultad.

Los invitados resaltaron características geográficas, demográficas, económicas, sociales y culturales de Armenia. También se señalaron algunos ejes históricos y geopolíticos importantes a tener en cuenta para entender la realidad de este país como el Genocidio Armenio y la ocupación soviética.

Los estudiantes pudieron observar un recorrido visual y sonoro de Ereván, ciudad capital del país analizado. A través de esta presentación se pudieron apreciar puntos de referencia a tener en cuenta para organizar un viaje a este destino: La Cascada, la Mezquita Azul, la Catedral San Gregorio el Iluminador y el Monumento de la Memoria, son algunos ejemplos. También adquirieron información relevante sobre recorridos más regionales que incluyen a Irán, Georgia y Rusia, y detalles sobre la vida cotidiana, la gastronomía y los costos de vida.

Los expositores trataron qué es lo que hace que Armenia sea propicia para el Turismo. Sobre esto se resaltó la presencia de cadenas hoteleras internacionales, la infraestructura de rutas y caminos, y posibles conexiones aéreas desde Argentina y otros países. En linea con esto, finalmente presentaron una serie de actividades que pueden llevarse a cabo como el trekking, visitas a pistas de sky y potencialmente el turismo religioso debido a que Armenia se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial del estado en el año 301.

El evento estuvo co-organizado por la carrera de Turismo, junto a la Escuela de Relaciones Internacionales y la Cátedra Armenia UNR. La charla-taller fue la segunda actividad del Ciclo «Agendas del Turismo», una propuesta en curso, que persigue sumar nuevas perspectivas y nuevos enfoques en la formación en Turismo.