Cuenta regresiva para nuestro Congreso: conocé la agenda de actividades

En pocas semanas, “el Congreso de Rosario” volverá a tener lugar en las aulas de la Fcpolit. Así refieren familiarmente a nuestro Congreso visitantes, participantes e invitados/as, que en cada viaje se han sentido en casa y que han regresado en cada edición. Así denominan a este evento que ya forma parte de la agenda académica de las ciencias sociales argentinas y latinoamericanas. Este encuentro que desde 1994 promueve el debate y la reflexión colectiva sobre los desafíos democráticos a nivel global.

El Programa del Congreso sobre Democracia ya se encuentra disponible y podés encontrarlo haciendo clic aquí . El mismo, da cuenta de una nutrida y extensa labor, pronta a ser puesta en acto durante cuatro jornadas, del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Conferencias, mesas redondas, paneles, mesas estudiantiles y presentaciones de libros, además de homenajes, celebraciones, conmemoraciones, jornadas, coloquios, talleres, muestras, conversatorios, en torno a los más variados temas propios de una agenda pública abierta e interconectada. Una agenda que necesariamente nos interpela desde distintos enfoques y campos disciplinares, que nos desafía con preguntas e interrogantes complejos. Se destaca en este sentido el desarrollo de 20 Simposios en el marco del Congreso, muchos de ellos en su tercera o cuarta edición, con temáticas y públicos especializados.

Una vez más, como aquella primera edición de 1994, docentes, estudiantes, investigadores/as, gestores/as públicos, comunicadores/as, líderes políticos y sociales, artistas, eligen al Congreso sobre Democracia como marco para tomar la palabra, socializar el resultado de sus investigaciones y experiencias, debatir, aprender, construir. También para encontrarse y disfrutar, recorrer y compartir en el magnífico entorno de la Ciudad Universitaria de Rosario junto al río Paraná.

El edificio de la Facultad de Ciencia Política y RRII en sus alas este y oeste, la Plaza Sustentable, el Aulario, la Plaza Canadá, la Biblioteca J. C. Puig, la Plaza Seca Vivas nos queremos, el Instituto de Investigaciones, el sector de Posgrado, el SUM de Arquitectura, el Bar Quorum y su terraza, se encuentran prontos a recibir cientos de visitantes. Protagonistas de cuatro intensas jornadas que como cada edición del Congreso sobre Democracia, representa un nuevo punto de partida para futuros encuentros, debates y proyectos.

¡Los y las esperamos!