Se aprobó el sistema de homologación de idiomas para nuestra Facultad

El 16 de abril el Consejo Directivo aprobó el primer sistema de homologación de idiomas con certificados o diplomas externos para los estudiantes de las Licenciaturas en Ciencia Política, en Comunicación Social y en Relaciones Internacionales.

El mismo consiste en:Reconocimiento de diplomas internacionales vigentes para la solicitud de equivalencia de Inglés I y Francés I.

Para Inglés I tienen validez:

–       FCE First Certificate in English.

–       CAE Certificate in Advance English.

–       CPE Certificate of Proficiency in English.

–       ECCE Examination for the Certificate of Competence in English.

–       ECPE Examination for the Certificate of Proficiency in English.

–       TOEFL IBT / PBT nivel B1 en adelante.

–       IELTS Internacional English Language Testing System nivel B1 en adelante.

–       Integrate Skills in English

Para Francés I validez:

–       DELF B1 (se excluye versión Junior)

–       DELF 1er. Grado, DELF 2º grado (anterior a setiembre 2005)

–       DALF (anterior a setiembre 2005)

–       Tef nivel B1 en adelante.

–       E-tef nivel B1 en adelante.

Reconocimiento de certificados de título de Traductorados y/o Profesorados en Lengua Inglesa y/o Francesa, reconocidos por los Ministerios de Educación de la Nación o de la Provincia para acreditar los niveles I, II, III y IV de Inglés o Francés.

Para tramitar dicho reconocimiento los estudiantes deberán realizar el correspondiente trámite de equivalencia adjuntando el certificado o diploma debidamente legalizado.