Se están concretando los proyectos del Presupuesto Participativo 2011

Se están ejecutando las obras que fueron seleccionadas, a través del voto de cada claustro, dentro del Presupuesto Participativo que implementó nuestra Facultad.

Para los no-docentes se realizó un espacio multifuncional. La iniciativa surgió por la necesidad de un ámbito para la realización de actividades sociales, de equipamiento mobiliario y reestructuración de espacios. Se realizó con la intención de comenzar desde lo pequeño, mejorando un espacio físico común que les posibilite reunirse con otros compañeros. Con este espacio pretenden mejorar las relaciones interpersonales, proyectando la búsqueda de una institución cada día más eficiente, pluralista e involucrada con las necesidades de sus actores. Se solicitó el acondicionamiento y equipamiento de la cocina del segundo piso con una heladera, un microondas, una mesa, sillas, un armario, un ventilador, cortinas, pintura y una cerradura.

En cuanto a los profesores, se eligió hacer una refuncionalización de su sala común por la insuficiencia de espacios acondicionados y equipados adecuadamente para el trabajo y la socialización docente (consultas, trabajos de cátedra, reuniones de equipos de investigación). Para el reacondicionamiento del salón se realizaron tareas de pintura, reparación de las luminarias, se colocó una pizarra de formica y se equipó con una mesa modular que pueda transformarse en cuatro puestos de trabajo independientes, ocho sillas, cortinas y un perchero. Estas tareas prevén finalizarse el 31 de octubre de 2012.
Finalmente, el proyecto de una sala multifuncional beneficiará al claustro estudiantil. Esta sala hace referencia a la multiplicidad de usos y a la versatilidad de las acciones que se pueden realizar en su interior, permitiendo el encuentro de estudiantes para realizar diversas actividades como trabajos grupales, reuniones, acceso a Internet mediante las notebooks disponibles en biblioteca, entre otros.
Consideramos de suma importancia que el espacio cumpla con los requisitos de una buena aislación sonora, buena iluminación, comodidad y versatilidad mobiliaria. Este espacio contará con: paredes de durlock, que permitan realizar un tratamiento de aislamiento sonoro, cuatro enchufes para las notebooks, dos mesas funcionales, sillas, un panel para divulgación de información institucional, cuatro puffs y una pizarra de fórmica. Frente a la posibilidad de disponer de un espacio que por sus características no requiere de aislamiento sonoro, el monto previsto para la colocación de las placas de durlock se destinará a la compra de mesas funcionales y sillas que se sumarán a lo originalmente proyectado. Se pretende finalizar este proyecto para el 31 de octubre de 2012.

Lo que se propone con esta propuesta es  promover la participación de todos los estudiantes, docentes y no-docentes en el proceso de toma de decisiones sobre los recursos disponibles, privilegiando el trabajo colectivo.