Se presentó la 10ª Convocatoria de Voluntariado Universitario

El pasado miércoles 22 de abril se presentó en nuestra Facultad la 10º Convocatoria Anual del Programa de Voluntariado Universitario. Equipos de docentes, investigadores y estudiantes ya pueden presentarse a esta nueva edición del programa.

Organizado por la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario de la UNR y nuestra Área de Extensión, el evento giro entorno a informar y capacitar sobre la presentación y carga de proyectos para la convocatoria. Además, docentes y estudiantes presentes, compartieron y comentaron experiencias sobre el Programa en el marco del Décimo Aniversario de su creación.

En esta edición podrán participar equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad. Los ejes temáticos de los proyectos deben girar en torno a: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los equipos interesados en inscribir sus proyectos, deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos deberán contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

La fecha de cierre de la inscripción será el 8 de mayo. Para mayor información, dudas y consultas, pueden comunicarse con el área de extensión de la Facultad personalmente o por correo a extensión@fcpolit.unr.edu.ar