Se votó con gran éxito el Presupuesto Participativo 2013

Con una notable participación se realizó la votación de los  proyectos presentados para el Presupuesto Participativo 2013 que, con 247 votos, consagró como ganadora a la iniciativa “Plaza sustentable”.

Superando este año la participación registrada en la primera y segunda  edición de la votación del Presupuesto Participativo de nuestra Facultad, más de 600 estudiantes, docentes, no docentes y graduados se acercaron hasta el hall de ingreso de la Facultad durante dos jornadas en las que se destacó el interés que genera este procedimiento inédito en las casas de estudio de la UNR y también la toma de conciencia por parte de los actores de los distintos claustros de la necesidad de apropiarse de una herramienta que hace más democrática la gestión de nuestra Facultad.

El detalle de los votos obtenidos por cada uno de los 6 proyectos presentados es el siguiente:

Sin título

El proyecto más votado, con 247 sufragios, fue “Plaza Sustentable”, que presentaron Juan Pablo, Di Lenarda; Ianara, Hummel; Juan Manuel, Amatta; Giuliana, Porta; Fabiana, Ballinari; Nicolás, Montiel; Carla, Vernetti; Matías, Russo; Damian Verón; Javier, Peñaranda; Santigo Vivono; Nicolas, Glardón; Laura, Miyara; Gabriela, Benetti y Mónica, Billoni.

plaza-300x290

El proyecto ganador, cuyo costo global es de setenta y siete mil pesos ($ 77.000.-), propone refuncionalizar el espacio verde ubicado en forma de cuadrado, entre las Facultad de Ciencia Política y RRII  y la Facultad de Arquitectura, con el fin de generar un lugar de encuentro y recreación para todos los miembros que componen la comunidad educativa en la Facultad.

El proyecto pretende cumplir su objetivo poniendo en funcionamiento dicho espacio común e incluyendo la provisión de nuevos inmobiliarios y accesorios rústicos:

– Utilización de mesas, bancos, sillas, sillones y macetas hechos con materiales sustentables.
-Plantación de árboles, plantines y arbustos.
-Creación de senderos con materiales sustentables.
-Utilización de piedras para la demarcación de los caminos hacia la plaza.
-Utilización de cestos de basura.
-Utilización de carteles y señalización.

Tiene como beneficiarios a  estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Facultad.

Desde la Facultad felicitamos a todos aquellos que se involucraron a lo largo de las distintas etapas del proceso, a quienes fiscalizaron la votación y a los más de 600 votantes de los diferentes claustros.

El proyecto ganador se estará ejecutando a lo largo de todo el período presupuestario 2014.