Seguimos avanzando en materia de Accesibilidad y Convivencia


Nuestra Facultad cuenta ahora con una Dirección de Accesibilidad y Convivencia que, radicada en la Secretaría de Extensión, llega para jerarquizar y recoger la trayectoria que durante largos años llevó adelante el área bajo el mismo nombre.  

Tal y cómo se especifica en el documento de creación del espacio, que estará a cargo de la Profesora Lic. Viviana Marchetti y la graduada Ariana Piccioni, la Dirección se propone:

«Generar acciones y políticas de gestión que garanticen las condiciones necesarias para que estudiantes con discapacidad puedan transitar la vida universitaria ejerciendo plenamente el derecho a la educación» 

En relación a este objetivo no sólo focalizará sus esfuerzos en crear las condiciones de acceso, sino de permanencia y egreso de aquellos/as que transitan nuestras aulas. 

📢 En el marco del lanzamiento de la Dirección se llevarán adelante dos actividades para nuestra comunidad académica:

Primer curso de capacitación sobre “Comunicación accesible”

El mismo está dirigido a profesores/as, estudiantes, graduados/as y nodocentes de la fcpolit. Será dictado por el Área de Información y Comunicación Accesible de la Agencia Nacional de Discapacidad 👨🏽‍🏫🧑🏻‍🏫👩🏼‍🏫💻

🗓 Días: Jueves 3 y 10 de Junio
⏰ Horario: De 15 a 17 hs
💻 Modalidad: Virtual, plataforma Zoom
➡️ Inscribite haciendo click AQUÍ.

Presentación del libro «Me proclamo disca, me corono renga»

En el marco de la semana del “Ni una menos”💜 se presentará el libro de la autora Daiana Travesani. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Segesex (Secretaría de Género y sexualidades). 

🗓 Día: Viernes 4 de Junio
⏰ Hora: A las 18 hs
💻 Modalidad: Virtual. Accedé a través de este enlace de Google Meet
➡️ Mas información: accesibilidadyconvivencia@fcpolit.unr.edu.ar

Invitamos a todos/a aquellos/as que quieran formar parte de estas actividades para así seguir avanzando en hacer de la Facultad un espacio más amable, desde lo físico, comunicacional, actitudinal, educativo, a los fines de que las diferencias que nos enriquecen como personas no se conviertan en desigualdades.