La UNR eligió Rector: Seguimos construyendo la Universidad que queremos

En el día de hoy se realizó la Asamblea Universitaria que definió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario para los próximos cuatro años. Consejeros/as de todos los claustros eligieron Rector y Vicerrector, resultando ganadora la formula integrada por nuestro exdecano Franco Bartolacci.

La ceremonia de elección tuvo lugar en el Instituto Politécnico Superior, con el recinto lleno de asistentes. Un total de 303 asambleistas, en representación de las Facultades y Escuelas Medias de la UNR, emitieron sus votos en un acto que contó con más de 30 oradores/as y se extendió durante más de 5 horas.

Cerca de las 15, finalizó el escrutinio y Bartolacci fue elegido como la máxima autoridad de la UNR, junto a su compañero de fórmula, Darío Masía, obteniendo un total de 257 votos. En contraste, la fórmula encabezada por Patricia Propersi recibió 38 votos positivos y hubo también 7 abstenciones.

Durante 8 años, Franco Bartolacci, se desempeñó como Decano de nuestra Facultad, impulsando adelante políticas de gestión innovadoras, feministas, diversas e inclusivas, y obteniendo el consenso de amplios sectores de la Universidad. En 2019 fue electo como Rector y profundizó este proyecto colectivo para continuar trabajando en la Universidad que queremos.

La elección del día de hoy es reflejo de todos estos años de gestión. Como consecuencia, a partir de Agosto, Bartolacci renovará su cargo de Rector por el período 2023-2027. Mismo período tendrán Cintia Pinillos y Sabrina Benedetto como Decana y Vicedecana de la Fcpolit, quienes ya asumieron funciones el pasado martes 16 de mayo en un acto realizado en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

Felicitamos a las nuevas autoridades y les deseamos lo mejor a las nuevas gestiones, encargadas de guiar el futuro de nuestra Universidad por los próximos cuatro años.