Seminario Argentina-Chile/Chile-Argentina. Compartiendo y comparando agendas

El día martes 28 de agosto se llevó a cabo la segunda edición del Seminario Argentina-Chile. El mismo tuvo lugar en el Aula 1 de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La apertura estuvo a cargo del Doctor Jorge Henn, vice-gobernador de la provincia de Santa Fe. En esta segunda edición se desarrollaron tres paneles. El primero de ellos “La Política Exterior de Derechos Humanos en Chile y Argentina” tuvo como expositores al Ministro Consejero Juan Pablo Crisóstomo de la Cancillería de Chile; al Doctor José Morandé, Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y al Consejero Federico Villegas Beltrán del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

En el segundo, “Argentina y Chile: Estrategias de inserción en el mundo” participaron el Magíster Nicolás Cobo del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile y la Doctora María Elena Lorenzini de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

En el tercero, “Cuestiones Subnacionales”, expusieron la Doctora Miryam Colacrai de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y el Primer Secretario de la Embajada de la República de Chile en Buenos Aires, Alejandro Sfeir.

Esta actividad, enmarcada en la “Cátedra Chile” que nuestra Facultad ha aprobado por Resolución Nro.1031/12, contó con una nutrida asistencia de docentes, jóvenes investigadores y alumnos.