Sesión en nuestra Facultad de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación  sesionará el jueves 18 de octubre a las 10 en nuestra Facultad. El presidente de la Comisión, Guillermo Carmona, presidirá la sesión en la que se abordarán dos proyectos de declaración de interés.

Uno de los proyectos se trata de la obra del Dr. Juan Carlos Puig, y el otro es sobre los aportes de la Escuela de Relaciones Internacionales de esta Facultad como formadora de un pensamiento crítico en materia de relaciones internacionales y política exterior. Esto se desarrolla en el marco de los preparativos de la conmemoración del 40º aniversario de la creación de nuestra Facultad.

En la sesión del 18 de octubre estarán presentes los diputados miembros de la Comisión, así como también del  decano y secretariosde esta Facultad, Gustavo Marini, director de la Escuela de RR.II., y demás autoridades de esta institución.

Asimismo, a las 15 comenzará el Ciclo de Conferencias Repensando la autonomía, organizado por la Secretaría Académica y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad. Se desarrollará el panel Debates sobre los desafíos de la Política Exterior Argentina: integración y cooperación latinoamericana desde la perspectiva de la autonomía, en el cual disertarán diputados de las diferentes bancadas que tienen representación en la Comisión de Relaciones Exteriores, y el Dr. Rhodri Morgan, ex Ministro de Gales.

Se invita a toda la comunidad académica y al público en general a participar de ambas actividades.

Cronograma de actividades:

10.30 hs: Inicio de la Sesión

• Expediente: Declaración de interés de la HCDN la Obra del Dr. Juan Carlos Puig (Referencia al Ciclo de Conferencias: Repensando la autonomía y al Concurso de ensayos Dr. Juan Carlos Puig).

• Expediente: Declaración de interés de la HCDN la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, como formadora de un pensamiento crítico en materia de relaciones internacionales y política exterior.

Invitados a la Comisión: Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario,  Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Lic. Franco Bartolacci, y  el  Director de la Escuela de RRII, Lic. Gustavo Marini.

-Distinción a la labor académica sobre Malvinas al profesor  Dr. Bruno Bologna.

-Entrega a la Comisión de RREE de una donación de libros de la Escuela de Relaciones Internacionales para la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación.

12.55 hs Dictamen y cierre de la sesión.

13.00 hs. Prensa

15.00 hs- Apertura y presentación del Ciclo de Conferencias “Repensando la autonomía”, actividad de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de su creación, a cargo de la Mag. Sabrina Benedetto, Secretaria Académica.

15.15 hs.  Panel: “Debates sobre los desafíos de la Política Exterior Argentina: integración y cooperación latinoamericana desde la perspectiva de la autonomía”

Moderadora: Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone

Disertantes: Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la HCDN