Economía Política Internacional

En la Argentina, dentro de las Relaciones Internacionales, el desarrollo de los estudios de Economía Política Internacional (EPI) ha crecido de manera significativa en la última década, ampliando los alcances de investigación pero careciendo de un (auto) reconocimiento como campo de estudio.

El simposio se propone constituir un espacio de encuentro y reflexión para una EPI de los internacionalistas. El famoso académico Robert Gilpin define a la EPI como “la dinámica y recíproca interacción en las relaciones internacionales en la búsqueda de la riqueza y el poder”. Con esa perspectiva, y alentando la pluralidad teórica/metodológica, se convoca a la presentación de ponencias sobre las siguientes temáticas: Globalización; Desarrollo económico e inserción internacional; Inversión Extranjera Directa y Cadena Globales de Valor; Finanzas Internacionales; Comercio Internacional, Integración Regional; Metodología y construcción disciplinar.

Para participar del simposio deben inscribirse en la página del Congreso: http://fcpolit.unr.edu.ar/congreso/Dirigirse a «Incripciones»– «Inscripción ponencias de docentes y graduados»Área Temática: «Política Internacional»– Debe figurar la palabra «EPI» al inicio del Título de la Ponencia, Ej. EPI-La globalización financiera y sus impactos en la Argentina.

La convocatoria titulada, la EPI desde Argentina: Construcción disciplinar dentro de las Relaciones Internacionales, está dirigida a Graduados. Las propuestas seleccionadas formarán parte del Simposio con prestigiosos académicos dedicada al estudio de la EPI.