Situación actual y relaciones de la Unión Europea, en conferencia

En el marco del proyecto Jean Monnet de la Facultad que realiza eventos académicos para profundizar los conocimientos sobre la Unión Europea, el 11 y 12 de junio se llevarán a cabo dos conferencias que contarán con la disertación de Susanne Gratius. La invitada es docente e investigadora en Madrid y Barcelona, y se ha desempeñado como consultora de las instituciones de la UE.

El Instituto de Investigaciones y el Grupo de Estudio sobre la Unión Europea (GEUE) de la Facultad a través del Proyecto Jean Monnet, invitan a 2 Conferencias para trabajar el presente y futuro de Europa.

Las conferencias:

• Martes 11 de junio a las 17 hs. en el Aula 115: «Los desafíos internos y externos en las relaciones euro-latinoamericanas en tiempos de incertidumbre».
  • Miércoles 12 de junio a las 15 30 hs. en el Aula 207: «El presente y el futuro de la Unión Europea: crisis, elecciones y Brexit».

En ambas oportunidades la entrada será libre y gratuita con entrega de certificados de asistencia.

Para inscripcionesproyectojmunr@gmail.com

Susanne Gratius, la disertante invitada:

La Profesora Gratius es docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigadora senior asociada de CIDOB, Barcelona. Fue entre 2011-2013 Profesora Asociada en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e Investigadora Senior de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) en Madrid. Su trayectoria profesional incluye una amplia experiencia en varios think-tanks europeos (GIGA-Hamburgo, SWP-Berlín, IRELA-Madrid), docencia en alemán, inglés y castellano en grado y post-grado de varias universidades, consultorías para las instituciones de la UE, organismos públicos o internacionales en Alemania (GIZ, BMZ, AA, Fundación EU-LAC) y España (MAEC, SEGIB), diversos proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional, entre otros, la participación en el proyecto “Atlantic Future” (2013-2015) liderado por CIDOB y financiado en el marco de la convocatoria de la Comisión Europea FP7/Horizon 2020.