Somos los que día a día hacemos a la fcpolit

Durante 365 días estudiamos, dictamos clases, producimos e investigamos. Juntos defendimos la educación pública y los derechos humanos, y nos sumamos a los justos reclamos por una sociedad necesariamente más feminista. Nos comprometimos con nuestro tiempo, reconocimos los esfuerzos y celebramos. Ahora resta brindar.

Motivados por la curiosidad, el deseo de aprender y conocer, hicimos mucho. El 2018 se preguntó por los algoritmos, Netflix y otras pantallas que solemos frecuentar, y estuvimos ahí para reflexionar e investigar los contenidos de los nuevos medios. En este contexto debatimos y nos encontramos para alentar en todo sentido una comunicación más popular.

Producimos, organizamos y creamos conocimiento y más importante aún, provocamos las ganas de generarlo. Nos formamos en procesos de aprendizajes y en estas nuevas tecnologías porque apostamos a la comunicación educativa como herramienta de transformación de la cultura.

Entendimos que la Universidad no puede ser un palacio de saberes clausurados sino que debe ser un actor fundamental de la sociedad con una natural vinculación con otros. Entonces hicimos trabajo social para vincularnos y defender los derechos a la salud, vivienda, trabajo, seguridad social y a la asistencia.

Coordinamos acciones, trabajamos en conjunto y realizamos intervenciones institucionales. Estudiamos las relaciones de poder en los distintos niveles del estado, las organizaciones sociales y los individuos. Así, generando ciencia política, sostuvimos y nos pronunciamos en favor de procesos participativos más democráticos.

Accedimos a becas, pasantías y programas de intercambio para seguir creciendo académica y profesionalmente. Además recibimos visitas para comprender lo que ocurre en el mundo y debatimos con espíritu crítico las relaciones internacionales.

Hasta que las puertas de la Facultad abran nuevamente, puede que miembros de la comunidad visiten algunos puntos del país, latinoamerica u otros continentes, otros quizás nos quedaremos para disfrutar de nuestra ciudad. Las cartografías realizadas nos muestran que durante este año hemos promovido un turismo que no solo se trata de viajar sino de responsabilidad, sostenibilidad y acceso universal; con especial consideración en cuidado del medio ambiente y el empoderamiento de las comunidades.

Al 2018 respondimos haciendo y generando propuestas y nuevos espacios. Esperamos que el 2019 nos encuentre trabajando juntos para seguir haciendo más y mejor Universidad Pública ¡Felicidades y un buen comienzo de año!