Del Grado al Posgrado: continuá tu formación en la fcpolit

La propuesta académica de Posgrado de la Facultad cuenta con distinciones de excelencia. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) desde hace varios años otorgó la máxima calificación a nuestros Doctorados. El ingreso a los mismos estará abierto hasta el 29 de marzo para profesionales de todo el mundo y para aquellos graduados, docentes y adscriptos de la casa son de carácter gratuito.

Los Doctorados que integran la oferta académica de Posgrado han sido distinguidos en reiteradas oportunidades con la máxima categoría, ratificando la excelencia de los mismos según estándares internacionales. Los Doctorados en Ciencia Política, Comunicación Social y Relaciones Internacionales han obtenido la Categoría A y el Doctorado en Trabajo Social la Categoría B. Los aspectos fundamentales que se contemplan para asignar estas categorías son el marco institucional, los planes de estudios y programas de los cursos, el cuerpo académico, los alumnos y graduados, la infraestructura, el equipamiento, la biblioteca, los centros de documentación y las actividades de investigación de cada una de las carreras.

Así, la excelencia académica, su apertura a profesionales de todo el mundo y la gratuidad de los mismos para miembros de nuestra casa son una marca distintiva de nuestros Doctorados. Los detalles de ingreso para el 2019 ya están disponibles.[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-book»]

¿Cómo se cursan los Doctorados?

La curricula es semi-estructurada. Hay cursos pre-establecidos como los del Módulo Epistemológico-Metodológico y la asignatura Problemática Actual en Ciencias Sociales y el resto son créditos a cumplir a partir del recorrido curricular establecido por el propio doctorando, en acuerdo con su director de tesis (previa consulta a la comisión de Doctorado) y en relación a su tema de tesis.

Los cursos son de carácter presencial y se dictan los días viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs., salvo en el caso de los cursos impartidos por docentes extranjeros cuyo dictado es de carácter intensivo, con una carga horaria más concentrada. El período de cursado se extiende entre los meses de marzo y diciembre.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-pencil-square-o»]

¿Cómo se realiza la inscripción y admisión a Doctorados?

La solicitudes de admisión completas pueden ser presentadas en cualquier momento del año. La Comisión de Posgrado del Doctorado se reúne para analizar las presentaciones y decidir las admisiones dos veces en el año, en los meses de abril y septiembre. La fecha límite para la presentación de la documentación que será evaluada en la primera reunión del año próximo es el 29 de marzo de 2019.

La documentación a presentar para solicitar la admisión consiste en un Anteproyecto de tesis, una ficha con los datos personales y otros documentos.

Descargar todos los Requisitos para realizar la admisión.
Descargar Ficha de Inscripción.

[/vc_message][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-at»]

Oferta de Posgrado completa

Doctorados:

Doctorado en Ciencia Política
Doctorado en Comunicación Social
Doctorado en Relaciones Internacionales
Doctorado en Trabajo Social

Contacto de las 4 opciones por igual: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Maestrías:

Maestría en Comunicación Estratégica: mcomunicacionestrategica@gmail.com
Maestría en Gestión Pública: maestriagestionpublicaunr@gmail.com
Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Modalidad a distancia): cdiunr@gmail.com