Sumate al Programa Universitario de Alfabetización y Acceso a la Justicia

🏛 A partir del trabajo de articulación realizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad, con las facultades de Derecho, Humanidades y Artes, y Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y Alfabetización Santa Fe se da comienzo al Programa de Alfabetización y Acceso a la Justicia y se convoca a integrantes de la comunidad académica de la universidad, ya sean, estudiantes, docentes, graduados/as, organizaciones sociales, y a la comunidad en general, a participar del mismo.

Este programa propone un diálogo interdisciplinario para vincular los saberes técnicos con los conocimientos prácticos a través de acciones mancomunadas entre organizaciones sociales, gubernamentales, unidades académicas e instituciones locales.

El objetivo de dicho proyecto es dar respuesta a problemas educacionales concretos de la población santafesina, a través de la promoción de la alfabetización en barrios populares y unidades penitenciarias.

📚 El Programa Alfabetización y Acceso a la Justicia se compone de dos etapas.

1️⃣ Primera Etapa: Trayecto formativo interdisciplinario virtual

La función de esta primera etapa tiene como fin la adquisición de herramientas y competencias necesarias para llevar a cabo el proceso de alfabetización.

El ciclo de formación fue diseñado por docentes de las Facultades que integran este proyecto, junto a los integrantes de Alfabetización Santa Fe, quienes hace más de diez años alfabetizan en barrios y cárceles de la ciudad de Rosario.

El curso está compuesto por 5 encuentros que se dictan con una periodicidad quincenal.

Ya se encuentra abierta la inscripción a esta primera etapa. Inicio : 15 de junio a las 18.00hs. Para inscribirte ingresa a este link.

2️⃣Segunda etapa: Momento práctico de alfabetización en en cárceles y barrios populares.

El fín de este proyecto y de esta segunda etapa consiste en que personas adultas y jóvenes puedan acceder al ejercicio pleno del derecho a la educación, incorporando durante el proceso conocimientos de lecto-escritura.

Esta segunda etapa se planifica comenzar entre agosto/septiembre del 2021 de acuerdo a la situación epidemiológica.

👉🏼💻Para más información podes escribir a: vinculacionsocialytecnologica@gmail.com / extension-der@fder.unr.edu.ar