Territorializar la comunicación: Curso de Certificación de competencia específica

El Departamento de Comunicación, cultura y territorio, de la Escuela de Comunicación Social junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación de nuestra Facultad, presentan el primer curso de Competencia Específica, aprobado por Consejo Directivo bajo Resolución N° 1654/24.

El mismo tiene por objetivo de iniciar discusiones teóricas para problematizar el campo de la comunicación, el territorio, la cultura, el cuerpo y la identidad.

La Escuela de Comunicación Social, en el marco de sus 50 años, propone este seminario de producción con el objetivo de relevar, sistematizar y visibilizar experiencias del campo de la comunicación y la cultura en y desde diferentes territorios. Estas discusiones permitirán abrir otro horizonte de paradigmas y contenidos para contribuir con la reformulación del Plan de Estudios de la Lic. en comunicación social.

El seminario titulado «Territorializar la Comunicación», esta destinado a docentes, graduados/as y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social. Se trata de cuatro (4) encuentros presenciales de 3 horas cada uno, organizados en tres (3) módulos temáticos y un laboratorio final de producción.

El cursado se desarrollará los días viernes de 17 a 20hs en el aula 201 de la Fcpolit. El primer encuentro inicia el viernes 31/05. Las clases consecutivas serán: 7/6, 28/6 y 5/7, con una duración total de 12 hs.

Estará a cargo de docentes de diferentes cátedras de la Escuela de Comunicación y del departamento de Comunicación, Cultura y Territorio. Cada módulo pretende integrar dimensiones teóricas, prácticas y experienciales que incluyen, selección de bibliografía específica, instancias expositivas de nudos conceptuales y ejercicios prácticos individuales y/o grupales. Finalmente se realizará un laboratorio donde el participante deberá incorporar los abordajes presentados desde una experiencia concreta o temática de preferencia.

Partiendo de entender al territorio como entidad política, situacional y construida, invitamos a interesados e interesadas a inscribirse a través de este formulario,  presentando un tema de interés para la articulación teórica, el cual puede referenciarse en alguna experiencia previa de investigación, extensión u otro.

Para consultas enviar un mail a comu.cul.terr@gmail.com.