Trabajo Social celebra su día

El 10 de diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y desde el 2012, esta fecha fue elegida para conmemorar el día del Trabajador Social. Durante esta jornada se llevará a cabo la jura de nuevos matriculados y un brindis para celebrar este día tan especial.

La Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Fernanda Díaz, sostiene que «los Derechos Humanos deben ser el horizonte en esta práctica profesional, ya que su tarea es intervenir diariamente en la defensa y en la promoción de esos derechos. Hablar de Derechos Humanos, significa hablar de la posibilidad de generar formas de vida más dignas, con mayor acceso y justicia para la población con la cual trabajan. Gracias a la lucha persistente de políticas sociales, se puede repensar y poner en práctica la democratización de los espacios públicos y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.»

Según la Lic. en Trabajo Social, Natalia Bentos, «los trabajadores sociales están inmersos en las relaciones sociales y apuestan a seguir fortaleciendo el perfil de su profesión teniendo una agenda de actividades y de trabajo colectivo con el Colegio de Profesionales y el Estado».

Las actividades conmemorativas de este día, serán a partir de las 18 en el Auditorio Hector Quagliaro de la Asociación de Trabajadores del Estado, San Lorenzo 1879. Se llevará a cabo una jura colectiva por parte de los matriculados y tendrá como objetivo reunir a diferentes generaciones de graduados en Trabajo Social.

Desde la Facultad saludamos a todos los profesionales que día a día entregan su pasión por la sociedad y su entorno.