Tutoriales para los procesos de gestión en organizaciones

Presentamos el ciclo de videos ¿Cómo se hace? Caja de Herramientas para la Gestión. Un conjunto de tutoriales audiovisuales que indaga en los diferentes instrumentos teórico-conceptuales que los politólogos utilizan en la gestión pública y privada.

¿Por qué y para qué usar estas herramientas?, cómo hacer un Árbol de problemas y un Diagrama de Gantt, cómo se utiliza el Ábaco de Regnier, cómo formular un Presupuesto o armar un Cuadro de Mando Integral, son los temas que se tocan a lo largo de este ciclo que se compone de seis capítulos.

Protagonizado por docentes de la Facultad, a través de una iniciativa del Instituto de Política y Gobierno que depende de la Escuela de Ciencia Política, estos videos pretenden exponer de manera sintética, clara y a través casos prácticos, cómo utilizar esta “Caja de Herramientas para la Gestión”.

El objetivo es que estas piezas audiovisuales operen como recursos didácticos para profundizar las instancias de formación, y para dar a conocer algunas de las tareas de análisis, diseño, planificación y gestión que llevan adelante los politólogos.

Los videos también pueden verse en: fcpolit.unr.edu.ar/ipg/herramientas. Los mismos fueron producidos por el Instituto de Política y Gobierno y la Escuela de Ciencia Política con la realización técnica de la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios de la Facultad.