V Jornadas de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas

El próximo viernes 6 de noviembre desde las 9.30 se realizarán en nuestra Facultad las V Jornadas de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas. Con la participación de Universidades de todo el país, se expondrá sobre política exterior argentina, defensa y geopolítica, recursos naturales y Malvinas en el sistema internacional.

La Jornada Académica comenzará a partir de las 9.30 y se extenderá hasta las 18 en el aula 201. Durante las mismas se abordarán los siguientes temas:

• Análisis históricos, jurídicos, políticos y diplomáticos en torno a la Res. 2065.
  • La cuestión Malvinas en el Sistema Internacional.
  • Política exterior Argentina hacia la cuestión Malvinas.
  • Defensa y cuestiones estratégicas y económicas sobre el atlántico sur y Malvinas.

Participarán del encuentro representantes de la Universidad de La Plata, Río Cuarto, Tandil, Salta, Córdoba, Jujuy y otras que integran la Red Federal de Estudios sobre Malvinas.

Con esta actividad nuestra Escuela de Relaciones Internacionales se incorporará a la Red, asumiendo institucionalmente el compromiso del estudio de la cuestión Malvinas, siendo este el conflicto más importante de la política exterior argentina.

Además, destacamos que esta jornada se ha decidido titular “A 50 años de la Resolución 2065. In Memorian del Dr. Alfredo Bruno Bologna” en reconocimiento al profesor de nuestra Facultad, Bruno Bologna, estudioso y referente internacional del tema que nos dejo el pasado 19 de octubre.

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad y especialmente a quienes investigan esta temática a sumarse del encuentro que tendrá lugar durante todo el viernes 6 de noviembre.

Las inscripciones podrán realizarse a: rrii@fcpolit.unr.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

El programa provisorio está disponible para descargar aquí.

Afiche ReFEM 2065 ROSARIO