Las elecciones bajo la lupa del Observatorio Electoral

El Observatorio Electoral de nuestra Facultad presentó un informe que recoge los principales resultados de la observación de la jornada electoral del domingo 25 de octubre en las elecciones generales nacionales de Argentina. Como hallazgos de la investigación, se destacan entre otros, el corte de boleta y el desempeño de las autoridades de mesa durante todo el proceso de votación.

En esta oportunidad, el Observatorio Electoral relevó información de otras localidades de la provincia de Santa Fe y de provincias aledañas. En la ciudad de Rosario, se observaron cinco locales de votación seleccionados desde las 7 hasta el cierre. En total, se pudieron observar unos 50 locales de votación.

Vale destacar que nuestra Facultad posee ya una trayectoria de más de diez años en el desarrollo de observaciones electorales, habiendo participado de experiencias en colaboración con otros centros de investigación e instituciones públicas, evaluando comicios con sistema de boleta partidaria, voto electrónico, boleta única y elecciones simultáneas.

El trabajo fue llevado adelante por docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la carrera de Ciencia Política de nuestra Facultad y recoge aspectos técnicos y materiales de todo el proceso electoral de los cuales se desprenden importantes hallazgos y conclusiones. Invitamos a leer los resultados de la observación.