Vivir en las redes: comunicar, influenciar y persuadir

La actividad coordinada por María Carreras (UNR) y Clarisa Ramachotti (UNR) se realizó durante el tercer día del Congreso en el auditorio del edificio Innova UNR y contó con la presencia de Tomas Quintín Palma, Nano Catalá, María Dana, Lessi e Ignacio Noviski.

El evento se realizó desde las 11 en el moderno edificio de nuestro CUR que se colmó de estudiantes y seguidores/as de los y las expositoras que, tal y cómo explicaron cada uno a su turno, no se consideran influencer si no«creadores de contenido» en redes.

La primera en exponer fue Lessi (@intravenous_sugar), quién comentó las herramientas que para ella son necesarias al momento de tomar la decisión de ser creador de contenido. Entre ellas, destacó la necesidad de ser consumidor de plataformas, saber a quién se quiere dirigir el contenido y remarcó que es muy importante saber en qué medio se van hacer las publicaciones, ya que cada soporte contiene un formato diferente.

Nano Catalá (@nanocata) planteó con un formato más cómico dos ejes principales. Uno: vivir en las redes vs. vivir en la vida real y dos: cuando el contenido es la esencia para el formato, refiriéndose a como él hizo una
búsqueda personal sobre que era para él lo que hacía falta en contenidos.

Por su parte, Ignacio Noviski (@chonanoviski) destacó la importancia de permitirse «chocarse contra la pared» en el proceso de crear y hacer contenido y no frustrarse ante las dificultades que plantea este trabajo.

Finalmente, María Dana (@meri.d), graduada de nuestra carrera de Comunicación Social, explicó su recorrido de su cuenta de moda y género, cómo impactó la realización de su tesina en definiciones relacionadas a este trabajo y resaltó que si bien los números son importantes no es lo que debería definir la calidad de los contenidos.

Para culminar, expuso Tomas Quintín Palma (@tomasquintinpalma), lo hizo desde Buenos Aires y a través de un vídeo pregrabado. Con su humor característico y acompañado por un violinista en el Jardín Japones, dejó tips para la audiencia y un ¡aguante la universidad pública! final que se ganó los aplausos de todo el auditorio.

Redacción: Michael Novoa
Fotografía: Rayen Krenz y Secretaría de Comunicación y Medios