Y nos vamos despidiendo…

Nos vamos acercando a fin de año y como cada cierre, se hacen presentes las reflexiones y los balances de lo que hemos transitado a lo largo de este 2022.

Fue un año con mucho movimiento, lleno de emociones, con nuevos desafíos y proyectos por delante. El 2022 nos movilizó con despedidas, reconocimientos, nuevos encuentros y logros compartidos.

Nos transformamos

Durante meses venimos transformando la Fcpolit. Trabajamos en los espacios y reacondicionamos las salas multifuncionales para nuestros/as estudiantes, docentes, nodocentes.

Ampliamos las redes de wifi y sumamos equipamiento técnico para más aulas híbridas. El aulario al fin se llenó de eventos, clases, reconocimientos, charlas multitudinarias, muestras de arte y más.

No olvidamos la biblioteca. Rendimos homenaje a Ricardo Falcón por su larga trayectoria como historiador, docente e investigador de la Fcpolit, inaugurando un nuevo espacio destinado a su obra intelectual.

Nos expandimos

Este año no pasó desapercibida la incorporación de nuevas diplomaturas, tanto en el grado como en nuestros posgrados, sumamos 11 nuevas diplomaturas para seguir formando y capacitando en ciencias sociales.

Promovimos a nuestros/as estudiantes, docentes y nodocentes a formarse en el exterior con programas de becas e intercambio. También se abrieron más de 30 convocatorias a pasantías y prácticas preprofesionales.

Recibimos a estudiantes de intercambio de diversas partes del mundo y continuamos ampliando los lazos con la región a través de múltiples convenios.

Seguimos firmes y comprometidos/as en acompañar a la comunidad en acciones y prácticas vinculadas a los derechos humanos, políticas ambientales y políticas de género.

No olvidamos a nuestros 30000 seguidores, que están día a día siguiendo nuestro trabajo a través de nuestras redes y medios institucionales siempre conectados/as para estar informados/as.

Nos encontramos

Durante el último trimestre retomamos los homenajes y las celebraciones que la pandemia no permitió llevar adelante. Reconocimos por su labor a compañeros/as nodocentes, hicimos entrega de títulos de profesor/a honorario/a a docentes destacados y nuevos graduados/as recibieron sus diplomas.

Fuimos sede de una nueva edición del Congreso de la Democracia. Con una gran convocatoria de referentes nacionales e internacionales. Nos volvimos a encontrar para discutir las ciencias sociales en materia de reivindicar la política y fortalecer la democracia día a día.

También conmemoramos los 100 años de las Relaciones Internacionales. Compartimos grandes momentos junto a diplomáticos/as, colegas de diferentes partes del mundo que hicieron llegar sus saludos y actividades especiales que se mantuvieron durante todo el año con motivo de esta celebración.

¡Vamos por los 50!

El 2023 asoma con celebraciones pero no por ello menos desafíos. Se acerca nuestro aniversario número 50 y con la conmemoración de estas 5 décadas renovamos la convicción de seguir formando cada vez más cientistas sociales con pensamiento crítico y acorde a los tiempos que corren.

Será un desafío colectivo, que al igual que todo lo que sucede en la Fcpolit, no podrá lograrse ni sostenerse en el tiempo sin su comunidad y el anhelo compartido de seguir creciendo.

¡Los y las esperamos en 2023 para seguir expandiéndonos a nuevos horizontes!