45 Aniversario de la Facultad

Hoy nuestra Facultad cumple 45 años desde aquel octubre de 1973 en que se estableció por decreto que la antigua Escuela Superior de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se transformara en Facultad. Este viernes lo conmemoraremos con un encuentro de toda nuestra comunidad académica en la Plaza Sustentable.

Un poco de nuestra historia:

Con una vasta trayectoria académica, los comienzos de la FCPolit se ubican en 1919 siendo pionera en Latinoamérica en estudios relacionados a la Ciencia Política. En sus primeros años, funcionó con dependencias en la Facultad de Derecho de la UNR, hasta que en 1989 adquirió su edificio propio en el Centro Universitario Rosario (CUR).

Actualmente, la oferta académica está compuesta por seis carreras de grado: Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Trabajo Social. Recientemente se han incorporado dos carreras inéditas en el ámbito de lo público que son la Licenciatura en Turismo y el Profesorado de Comunicación Educativa.

Además, funcionan en nuestra Facultad carreras de Posgrado: Doctorados, Maestrías y Especializaciones. Carreras de Postítulo y Centros y Equipos de Investigación y Extensión que vinculan a nuestra Facultad con la sociedad.

La celebración:

En el marco de este nuevo aniversario, este viernes 5 de octubre desde las 20:30 hs. en la Plaza Sustentable del edificio, nuestra comunidad se reunirá para conmemorar sus 45 años. Habrá música, food trucks y una barra de bebidas. Los esperamos!