Continúa abierta la Convocatoria de Prácticas Territoriales Universitarias

Hasta el 15 de octubre hay tiempo para participar de la convocatoria en la que se pueden presentar proyectos de prácticas extensionistas curricularizadas. La propuesta se debe enmarcar dentro del programa de por lo menos una Cátedra, y podrán participar docentes, estudiantes, nodocentes, graduados, organizaciones y actores de la sociedad civil.

La Convocatoria a Prácticas Territoriales Universitarias persigue entre sus objetivos el fortalecimiento de la articulación entre el territorio y el ámbito universitario. Esta Primera Convocatoria se da en el marco del Programa Académico Territorial dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Algunos ejes orientativos a la hora de plantear las propuestas son: Hábitat saludable, ecología y producción; Salud Comunitaria; Derechos e inclusión; Educación, comunicación y cultura. Sin embargo, se deja abierta la posibilidad de abordar otros componentes que no estén dentro de los enunciados.

Pueden participar de la convocatoria: docentes, nodocentes, graduados, estudiantes regulares, instituciones, organizaciones y/o actores de la sociedad civil. Las propuestas de prácticas se deben enmarcar dentro del programa de por lo menos una Cátedra, curricularizando de esta manera la práctica territorial.

Las diferentes propuestas presentadas en esta Convocatoria podrán tener una duración variable y deberán ser ejecutadas dentro del Calendario Académico 2019. Además, cada propuesta deberá estar asociada al menos con una contraparte, ya sea: ONG, cooperativas, mutuales, empresas, pequeños productores de la economía social y/o agropecuarios, movimientos sociales, club barriales, vecinales, escuelas, gobiernos locales, etc.

Las prácticas serán evaluadas y tendrán un financiamiento.

Para participar pueden ver aquí Bases y Formulario.