Conmemoramos 73 años de Gratuidad Universitaria

Un 22 de noviembre de 1949 se estableció la gratuidad universitaria en Argentina. Fue a través del Decreto Nº 29.337, durante la presidencia de Perón, que se suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.

Este hecho fundamental de la historia, posibilitó por primera vez el acceso libre y gratuito a la Universidad Pública para todos y todas las clases sociales. Como resultado, desde entonces, la matrícula estudiantil aumentó exponencialmente.

A 73 años de este hito seguimos reafirmando la educación como proceso dignificante y de empoderamiento de los pueblos y también como herramienta democratizadora fundamental para encaminarnos hacia una sociedad cada día más justa, libre y soberana.

Desde la Fcpolit celebraremos este nuevo aniversario con un acto homenaje el día martes 22/11 a las 17.30 hs. en el SUM del Aulario

Los y las esperamos para reafirmar la conquista de la Educación Pública y su función transformadora de la sociedad ¡Para que cada vez más personas ingresen y egresen de la Universidad Pública!