Boletín de Posgrado: jornadas académicas y nuevas publicaciones

Se encuentra disponible la edición del mes de Abril, del Boletín de Posgrado. En el mismo, podemos encontrar información sobre jornadas con convocatorias abiertas, invitaciones a realizar publicaciones editoriales, avisos y publicaciones de Clacso. Además, novedades editoriales y cursos de doctorados.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad organiza la novena edición de las Jornadas de Intercambio de Producción Científica. Están destinadas a doctorandos de la Facultad y becarios de CONICET cuyos proyectos están radicados en nuestra unidad académica y se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo en nuestra casa de estudios. Los objetivos son consolidar el intercambio de experiencias doctorales y difundir las actividades de investigación llevadas a cabo por los doctorandos y becarios de la institución.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, convoca a la presentación de propuestas de nuevas publicaciones temáticas en el marco de la Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño. La colección dispondrá de más de 50 obras de referencia y ya cuenta con 23 libros publicados y 15 en proceso de edición. También, CLACSO, abre su VIII Convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo para el período 2016-2019. Las especificaciones relativas al Plan de Trabajo serán presentadas en el formulario de inscripción disponible en la página web de CLACSO a partir del 7 de marzo de 2016.

En cuanto a novedades editoriales, CLACSO, presenta una nueva iniciativa, Megafón N° 3 – MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA Francisco visita América Latina. Megafón, La batalla de las ideas es una contribución al debate amplio y plural sobre la coyuntura latinoamericana y los asuntos más relevantes de la agenda global. Publica especialmente la opinión de colaboradores/as de los programas y proyectos de CLACSO, aunque sus escritos no expresan la posición oficial de la institución sobre los temas tratados. Megafón, tendrá una periodicidad quincenal.

Ésta edición del Boletín informa acerca de las VIII Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación, en la Universidad Nacional de Quilmes, Bernal. Hay plazo hasta el 5 de abril, para la entrega de trabajos. Más información: comunicacion.unq.edu.ar/. Otra jornada próxima a realizarse, es el Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria, en CIESPAL y FLACSO, Quito, Ecuador. Hay tiempo hasta el 30 de abril para la presentación de resúmenes. Más información: ciespal.org

Como en cada edición, se acerca información acerca de investigación, publicaciones, convocatorias, becas y premios.

Para ver el boletín completo, hacer click aquí.