Jornadas de Filosofía Latinoamericana y Descolonialidad

El 5 de septiembre desde las 9 30 en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) se realizarán las Jornadas de Filosofía Latinoamericana y Descolonialidad: representaciones sobre democracia, cultura y poder.

El evento contará con la presencia de intelectuales, docentes e investigadores de una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes debatirán sobre los problemas y desafíos de esta tradición de pensamiento de gran influencia en el ámbito latinoamericano. Raphael de Carvalho y Claudia Battestin de Brasil; Ramiro Podetti y Luis Vignolo de Uruguay; Jacobo Tancara de Perú; Domingo Ighina, Ana Zagari, Miguel Barrios, Rebeca Canclini, José Tasat y Roy Williams de nuestro país, son algunos de ellos.

El evento está organizado por la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano e Integración Regional “Manuel Ugarte”, el Instituto de Cooperación Latinoamericana, el Centro de Estudios Filosóficos sobre Cultura y Sociedad y nuestra Facultad, con el apoyo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la Plataforma de Pensamiento Latinoamericano y el Centro Cultural de la Cooperación de Rosario.

Programa de las Jornadas.