Atreverse a soñar: 4 años de Educomunicación en la Facultad

Estudiantes y docentes celebraron el final del cursado de la Primera Cohorte del Profesorado de Comunicación Educativa. El evento incluyó la entrega de diplomas de reconocimiento, discursos emocionantes, reflexiones e intervenciones artísticas.

«La Fcpolit tiene un potencial enorme para crear nuevas carreras y abrir campos de conocimientos» coincidieron las autoridades que presidieron el acto. El Profesorado de Comunicación Educativa de la Facultad siempre fue un sueño de mucha gente de tener una instancia de formación con la especificidad del campo de la comunicación que integrara la innovación y las nuevas tecnologías, pero que a su vez también incluyera la educación popular de tanta tradición en aquellos campos de estudios. Docentes de esta joven carrera de nuestra casa sostienen ese sueño día a día en cada una de sus clases y hoy es retomado por estudiantes casi a punto de volverse profesores.

El acto de entrega de diplomas a estudiantes en el que se reconoció el camino recorrido fue inaugurado por un panel conformado por el Decano Franco Bartolacci; su colega Decano de la Facultad de Humanidades, José Goity; la Coordinadora del Profesorado, Elizabeth Martínez de Aguirre; y la Directora de la Escuela de Comunicación, Silvana Comba. Las autoridades presentes tomaron la palabra, destacaron las ventajas del trabajo en conjunto para generar nuevas propuestas académicas y la importancia de la concreción de esos nuevos espacios para enfrentar los tiempos difíciles de recorte presupuestario que atraviesa la Universidad Pública.

A 100 años de la Reforma Universitaria, a 69 año de la gratuidad en la educación superior y 50 años de creación de la UNR, el fin de cursado de la primera cohorte ratifica que la educación y la comunicación son derechos que revalidamos también a 35 años de la recuperación de la democracia en el país.

Así, el evento incluyó la participación de una murga infantil que se enmarca dentro de las prácticas que realizan los estudiantes del campo edu-comunicacional para acercar la Facultad a la sociedad y la sociedad a la Facultad.

Autoridades de la Universidad acompañaron el acto y el comité académico de la carrera entregó los diplomas de reconocimiento. El momento fue emotivo, familiares y amigos acompañaron a los homenajeados en este momento tan importante de la vida universitaria.  Hacia el final del evento, los estudiantes dirigieron palabras a los presentes donde explicaron que significa su formación.

Desde la Fcpolit felicitamos a los estudiantes e invitamos a seguir sosteniendo la pasión por educar para seguir transformando y hacer de la cotidianeidad algo sensible e inclusivo.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»40099,40109,40096,40110,40100,40118,40101″ img_size=»large»]