Inscripciones a materias para ingresantes

Desde este lunes 19 de abril, a partir de las 12 del mediodía, y hasta el viernes 7 de mayo estarán habilitadas en el Sistema Guaraní las inscripciones a las materias de primer año de las Licenciaturas en: Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Trabajo Social, Turismo y el Profesorado en Comunicación Educativa.

Por su parte, los/as estudiantes de la Tecnicatura en Relaciones del Trabajo no deberán inscribirse a cursar a través del Guaraní, sino que la Facultad los/as inscribirá a las materias de primer año.

¿Cómo ingreso a mi usuario en Guaraní?

Para saber si ya tenés usuario de Guaraní tenés que dirigirte a fcpolit.unr.edu.ar/guarani e ingresar al link correspondiente a tu carrera.

Una vez en la página de ingreso al Sistema clickea en “Olvidaste tu Contraseña o sos un Usuario Nuevo”. Allí, completá tus datos, clickea el captcha y “Continuar”. El sistema te enviará un link al correo con el que completaste el Formulario SUR I.

Tené en cuenta que es requisito obligatorio haber enviado la constancia de finalización de estudios secundarios/constancia de título en trámite para poder tener usuario en Guaraní. Si todavía no lo entregaste estarás en condición de «alumno condicional».

¿Qué pasa si estoy condicional?

En el caso en que no hayas podido terminar la secundaria porque la materia no estableció las mesas de exámenes correspondientes, tenés tiempo hasta el 30 Octubre para rendir. Una vez que tengas la materia rendida, ponete en contacto con Secretaría Estudiantil (Tel. 4808520 int. 126 o por correo estudian@fcpolit.unr.edu.ar) para conocer los pasos a seguir.

Mientras tanto, deberás cursar en las materias/comisiones correspondientes al Turno Noche, de manera condicional, hasta que cuentes con legajo y usuario de Guaraní.