Rodríguez Zapatero colmó el Aulario

En el día de ayer, vivimos con mucho entusiasmo la presencia del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien a sala llena, dio una clase magistral sobre «Latinoamérica en el nuevo contexto geopolítico».

Rodríguez Zapatero fue recibido por las máximas autoridades, el Rector de la UNR Franco Bartolacci y la Decana electa de la Fcpolit Cintia Pinillos, junto con el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami. Posteriormente, el expresidente impartió su charla donde expuso sus pensamientos y su mirada política-global sobre la situación de América Latina hoy.

Cabe destacar que la carrera profesional de Rodríguez Zapatero se ha basado principalmente en la política. Es licenciado en Derecho por la Universidad de León donde fue profesor de Derecho Constitucional (1982-1986). Además, fue el quinto Presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre los años 2004 a 2011. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su larga trayectoria y su compromiso con la comunidad española.

Para la fcpolit representa una enorme alegría poder recibir a esta figura tan importante de la política para seguir construyendo una Universidad con mirada y proyección internacional. Compartimos con nuestra comunidad el registro del encuentro: