Reconocimiento a la Lic. en Gestión Universitaria

Compartimos con nuestra comunidad la mención que la Red Universitaria de Carreras de Administración y Política Pública (RUCAPP) ha otorgado a un trabajo de nodocentes y docentes de nuestra Licenciatura en Gestión Universitaria.

Se trata de la publicación: «Capacitación en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a personas mayores de la ciudad de San Lorenzo que participan del Programa de Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR»; realizada por los/as Nodocentes Javier Acuña, Aixa Avalo, Marcia Bretin, Damián Nino y Javier Strappa y dirigida por nuestras docentes Virginia Stradolini y María Victoria Taruselli, dentro de la Asignatura «Proyecto de Intervención Práctica».

Para celebrar esta mención, dialogamos con las docentes a cargo quienes expresaron alegría y orgullo por formar profesionales con capacidad crítica y de reflexión dentro de entidades sociales, públicas y universitarias:

Entendemos que ésta publicación visibiliza un espacio que, junto a las y los compañeros nodocentes hemos podido construir, donde nos permitimos pensar la Universidad desde adentro, a través de las reflexiones y preocupaciones de sus trabajadores que aspiran a perfeccionar los procesos mediante ideas innovadoras que puedan articularse con las necesidades y posibilidades de la UNR en ésta coyuntura tan particular, expresaron Virginia y Victoria.

El trabajo fue presentado en el 8° Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, organizado por FATUN y en el XV Congreso Nacional y VIII Internacional sobre Democracia, organizado por nuestra Facultad. Quienes deseen leer la publicación pueden acceder acá.

Desde la FCPOLIT consideramos que este logro refleja la labor cotidiana y comprometida por parte de estudiantes, cuerpo docente, autoridades de la APUR y autoridades de la FCPOLIT y de la UNR, en pos de sostener y potenciar la Licenciatura en Gestión Universitaria y contribuir así de forma significativa a la profesionalización y jerarquización del personal.

Convencidos/as de que este tipo de logros tienen que ser visibilizados, felicitamos a las docentes y nodocentes y a la coordinación de esta carrera que sigue sumando prestigio y reconocimiento en el campo de la gestión pública.