Abrieron las inscripciones 2021 a nuestras carreras

A partir de hoy, 19 de octubre, y hasta el 21 de diciembre estarán habilitadas las inscripciones a las carreras de grado de la Facultad.

Los y las aspirantes a ingresar a la Lic. en Ciencia Política, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Turismo, Profesorado de Comunicación Educativa y Ciclos de Formación Docente ya pueden anotarse. Mientras que la nueva Tecnicatura en Relaciones del Trabajo aún tiene fecha a confirmar para las inscripciones.

En todos los casos la inscripción se divide en dos partes: la preinscripción y la inscripción definitiva. A continuación te explicamos en que consiste cada etapa.

¿Cómo hago la preinscripción a la carrera?

Lo que debe realizarse ahora es la preinscripción y esta consiste en generar un usuario en nuestro sistema de autogestión SIU-Guaraní y completar un formulario online (SUR1). Sobre el final del proceso se deberá seleccionar un turno para realizar luego la inscripción definitiva.

El turno sólo se otorga cuando se imprime el formulario. Una vez que cierra el plazo de preinscripción no se puede imprimir, por lo tanto es recomendable hacerlo al momento de finalizar la carga.

Importante: la Licenciatura en Turismo tiene un formulario diferencial al resto de nuestras carreras por ser un trayecto cogestionado con otra unidad académica.

En la sección Inscripción, del Menú Ingresantes, ya están los links habilitados para comenzar el proceso de preinscripción. Para evacuar dudas recomendamos consultar antes el Instructivo de Ingreso.

¿Cuándo y cómo hago la inscripción definitiva?

La inscripción definitiva se realiza durante Febrero y Marzo de 2021. Consiste en enviar un correo electrónico con la documentación requerida en el día y hora del turno asignado.

Al imprimir el formulario vas a saber día, hora y mail al que tenés que enviar todo.

Charla Informativa para Ingresantes 2021

El 14 de noviembre a las 9 hs. y de manera online se realizará una charla informativa sobre Introducción a la vida universitaria.

Si bien no es obligatoria para inscribirse es recomendable porque se profundizarán detalles sobre los planes de estudio, los perfiles y la inserción laboral de las seis carreras de grado de nuestra Facultad.

Además será una buena oportunidad para ir conociendo a futuros compañeros y compañeras y despejar cualquier duda sobre el proceso de inscripción.