Convocatoria a Prácticas Preprofesionales de Relaciones Internacionales

Está abierta la convocatoria para cubrir veinticinco (25) vacantes de prácticas preprofesionales para estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en RRII. Hay tiempo de postularse hasta el 31 de marzo del año corriente.

Las prácticas tienen como objetivo integrar a las y los estudiantes avanzados en experiencias y ámbitos de formación (empresas, organismos públicos, privados o de la sociedad civil) que aporten a su futuro perfil profesional. Además, el plan de trabajo que proponen cuenta con seguimiento académico y técnico por parte de docentes y tutores institucionales.

La modalidad de realización de las prácticas para el 2021 será virtual o remota y semipresencial o mixta dependiendo de acuerdos con sedes y en concordancia con los protocolos de bioseguridad.

El período de la práctica preprofesional será preacordado con cada institución sede (mínimo 32 hs; máximo de 192 horas para cada estudiante) pudiendo extenderse el período por solicitud de prórroga.

Requisitos para los estudiantes:

1. Estar cursando materias del ciclo superior de la carrera a la fecha de la convocatoria.
  2. Presentar Curriculum Vitae según el modelo de la página.
  3. Completar la Ficha de Inscripción.
  4. Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.
  5. Certificado de materias aprobadas.

Inscripciones y consultas:

Para postularse enviar documentación hasta el 31 de marzo por correo electrónico a: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar

Por consultas y más información, comunicarse al mismo e-mail.

Calendario de la convocatoria:

• Presentación de las postulaciones para la convocatoria hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Selección de los estudiantes para la cobertura de las plazas en instituciones sedes o receptoras durante la última semana de marzo de 2021.
  • Implementación de las prácticas a partir de abril de 2021.