Actividad especial: 70 años de Gratuidad Universitaria

El jueves 28 de noviembre a las 18 hs. en el aula 201 de la Fcpolit, conmemoraremos los 70 años de Gratuidad Universitaria con el panel titulado: «Compromisos y desafíos de la Universidad que queremos». Disertará la invitada, Gabriela Diker, Doctora en Educación y Rectora de la UNGS; junto al Rector de la UNR, Franco Bartolacci; y nuestro Decano, Gustavo Marini.

La Gratuidad Universitaria es un pilar fundamental de nuestro sistema educativo superior. El hito de los 70 años nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido desde la histórica decisión política que la decretó, la actualidad universitaria; los desafíos que quedan y los compromisos ineludibles para los universitarios y las universitarias, hoy.

La actividad incluirá el panel «Compromisos y desafíos de la Universidad que queremos». El mismo contará con la presencia de Gabriela Diker, Doctora en Educación y actual Rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento, especialista en historia de la educación y pedagogía, autora de publicaciones de gran relevancia tanto en el país como en el exterior. Estará acompañada por el Politólogo y actual Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; y el exdirector de la Escuela de RRII de la UNR y actual Decano de nuestra Facultad, Gustavo Marini.

Además, también se contemplará la firma de un Decálogo de compromisos para garantizar la defensa de la gratuidad universitaria como derecho y seguir promoviendo el acceso a la educación pública para que cada vez más personas ingresen a la Universidad, permanezcan y se egresen.

El evento, a realizarse a una semana del “Día nacional de la Gratuidad Universitaria” (22/11), será importante para renovar compromisos con la educación publica y entender su rol clave en la transformación cultural, política y social de nuestras sociedades.