Encuentro de Radialistas Feministas

El 16, 17 y 18 de noviembre se realizará en nuestra Facultad el Encuentro de Radialistas Feministas 2019. Durante este fin de semana, la Fcpolit será el lugar de reunión y trabajo de radialistas de diferentes puntos del país y Latinoamérica. En esta nota el cronograma de actividades que incluirá talleres de herramientas, conversatorios y proyecciones audiovisuales.

La polifonía de voces en el dial es una herramientas para democratizar la información y aportar a la construcción de sociedades más plurales. Con este objetivo radialistas feministas de diferentes puntos del país y Latinoamérica se reunirán en nuestra Facultad para seguir reforzando la autonomía en todas las áreas del quehacer radial, recreando nuevos lenguajes, estrategias y habilidades que fortalezcan estas voces y hagan que se repliquen.

El evento extenderá sus actividades durante tres días (16, 17 y 18 de noviembre) e incluirá Talleres de radioactivismo; realización integral de podcast; de estética, musicalización y artística en Radio; y herramientas de autocuidado de la voz. También incluirá Conversatorios sobre sustentabilidad de proyectos; memoria y recuperación histórica; estrategias para comunicar violencias machistas; y derechos laborales.

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-calendar»]Cronograma:

16 de noviembre: 

17 hs. Apertura con proyección del cortometraje: «Rosario, ciudad de las lindas». Dirigida por Romina Tamburello.

17.30 hs. Conferencia de apertura: Diversidades en las radios.
Donde se harán presentes representantes de las voces de las diversidades en las radios (ONG Mujeres tras las rejas; La Red de Espacios de Radio en Salud; Daniella Ledesma Argüello, ex Radio Frida; FM QADHUOQTE; Cassandra Sandoval del Programa Territorio Diversidad) Con la coordinación de la periodista Sonia Tessa.

17 de noviembre:

De 9 a 13 hs. se desarrollarán los Talleres.

de 15 a 18 hs. se desarrollarán los Conversatorios

18 de noviembre:

De 9 a 12 hs. Asamblea de Cierre.
Puesta en común de todo lo trabajado, conclusiones, redacción de documento y elección de sede para 2020.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]