Análisis de la situación político institucional de Paraguay

El Director de la Escuela de Relaciones Internacionales Lic. Gustavo Marini, realizó un análisis sobre los acontecimientos institucionales que recientemente se sucedieron en la República del Paraguay, y que culminaron con la destitución de su Presidente Constitucional Fernando Lugo.

El Licenciado y también director de la carrera de Relaciones Internacionales que se dicta en nuestra Facultad, habló sobre la gravedad de esta situación y se cuestionó sobre cuáles son los procesos que llevan a que una región como América Latina, que posee más de diez años de democracia, se siga enfrentando a  situaciones destituyentes  de autoridades legítimamente elegidas. Además Marini expresó que “esto significa un retroceso para América Latina y va a generar una desestabilización en Paraguay que resulta preocupante.”