Aniversario de la creación de la fcpolit

Un 3 de octubre de 1973 la historia de la Fcpolit tiene su comienzo formal. A través de una ordenanza de la UNR se determinó que la antigua Escuela Superior de Ciencia Política y RRII se transformara en Facultad.

Sin embargo, lo que pocos/as saben es que esa decisión se remonta a una historia aún más antigua. Una ligada a estudios de ciencia política, diplomacia y la vieja Licenciatura para el Servicio Consular de 1922, el primer antecedente académico de nuestra casa de estudios.

La Fcpolit tampoco estuvo siempre en La Siberia, en sus primeros años funcionó con dependencias en la Facultad de Derecho de la UNR, hasta que finalmente en 1989 se adquirió el edificio propio en el Centro Universitario Rosario (CUR).

Desde entonces, la comunidad de nuestra Facultad no ha parado de crecer. En estas más de cuatro décadas sumamos nuevas carreras, más espacios, nuevos compromisos. Un crecimiento sin igual, producto del esfuerzo colectivo de: estudiantes, docentes, nodocentes y graduades.

La historia de la fcpolit no es solo una línea de tiempo, es la historia de esas personas y de sus sueños. En este nuevo aniversario renovamos nuestro deseo de seguir trabajando juntos y juntas por la Facultad que queremos.

Los y las invitamos a ver nuestro video homenaje a la fcpolit y su esencia, lo que somos y lo que hacemos: