Aportes académicos: Convenio entre FETRA y la Facultad

Los vínculos que la Facultad forma con otros actores de la sociedad se hacen fuertes con el tiempo. Es el caso de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y el Grupo Política y Gestión (PyG) de la Fcpolit que este año ya firmo un nuevo convenio de trabajo.

La FETRA es una Federación de Centros de Camioneros que se dedican principalmente al transporte de granos, cereales y oleaginosas, con gran presencia en la zona central del país.  Una de sus actividades es la negociación de la Tarifa de Referencia para el Transporte de Granos, Cereales y Oleaginosas, que determina el costo del transporte de estos productos según la cantidad de kilómetros recorridos.

Por medio de los acuerdos que se establecieron, el Grupo PyG de la Facultad comenzó a intervenir en el proceso. Así, en un primer momento, contribuyó en la elaboración de una metodología de cálculo de la Tarifa en función de las directrices que marca la Resolución 273/11 del Ministerio de Transporte, la cual fue avalada por la Facultad el año pasado. En este 2020 se procedió a firmar un convenio para ya avalar los cálculos mensuales de la Tarifa.

El equipo de trabajo para encarar el nuevo convenio está conformado por personal docente de nuestra casa de estudios: Lic. Cristina DiazLic. Melina BianchiLic. Silvio Alejandro Crudo. Anteriormente, la Lic. María del Mar Monti, también contribuyó en el equipo en las primeras instancias.

Con este nuevo convenio la Facultad sigue impulsando acciones de cooperación y vinculación con diferentes organizaciones con el objetivo de generar impactos positivos en el territorio.