Aprendiendo en tiempos de e-readers

En la tarde de hoy, jueves 25 de octubre, se realizó la entrega de lectores electrónicos (e-readers) a los estudiantes que se inscribieron al Programa de Becas Digitales y a los estudiantes no videntes de la Fcpolit. Una iniciativa para ampliar el acceso al material de estudio y repensar las formas de aprendizaje.

En Julio de este año se presentó el Programa #LaFacuDigital y por medio del mismo, y en alianza con Noblex Argentina, la Facultad incorporó e-readers para fomentar el acceso digital al material de estudio. Había varias formas de acceder a los mismos, entre ellas mediante las becas digitales. Hoy, luego del período de postulaciones, llegó el día de la entrega.

Los estudiantes que recibieron su e-reader fueron 55. 5 de los lectores electrónicos se entregaron de forma gratuita a estudiantes no videntes en continuidad con las políticas de inclusión y accesibilidad que la Facultad sostiene desde hace ya un buen tiempo; estos dispositivos permiten el formato de audiobooks y contienen sistema operativo Android permitiendo utilizar las aplicaciones de accesibilidad que ellos utilizan en sus móviles. El resto de los e-readers fueron entregados a estudiantes becados que por el período de 1 año podrán hacer uso de los mismos, con posibilidad de renovación.

El evento tuvo un comienzo musical. Una de las estudiantes no videntes que recibió su e-reader, Flor Fiorillo de la carrera de Comunicación Social, interpretó una versión instrumental en violín del tema «Let it be», en consonancia con las palabras de la profesora Andrea Mansilla:

«Que esta acción que hoy nos encuentra, nos aleje de la educación que enseña a obedecer y abogue a una educación que nos enseñe a pensar, para poder así construir un mundo mejor para todos».

El Decano de la Facultad, Franco Bartolacci, fue quien hizo acto de entrega de los dispositivos y dirigió palabras a los presentes.

«Estamos muy contentos de hacer esta primera entrega y de ser la primera Facultad en avanzar en un sendero de este tipo (…) creemos que repensar el proceso de aprendizaje, pedagógico e introducir nuevas tecnologías, es una manera de empezar a innovar y reconducir los caminos. Este es el desafío que nos planteamos» concluyó.

Celebramos esta iniciativa y próximamente se comunicará información sobre la segunda convocatoria del Programa de Becas Digitales.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»39383,39384,39386″ img_size=»large»]