Buenas tardes, mucho gusto, el feminismo llegó para quedarse

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, desde nuestra Facultad acompañamos y colaboramos en la visibilización de las diferentes problemáticas de género. Este 8M lo hacemos reflexionando sobre la fecha y con un vídeo clip que sintetiza la lucha de las mujeres.

El 8 de marzo históricamente se asocia al día de internacional de la mujer, en referencia a la huelga que realizaron trabajadoras textiles en EEUU. En la actualidad el contexto se complejiza y hoy las luchas de las mujeres son otras. Hoy paramos y marchamos por una sociedad con más derechos e igualdad.

Desde el 2017, el 8M se convirtió en el día en que las mujeres paran, se movilizan y se unen frente a la sociedad patriarcal, frente al acoso, las violaciones, los femicidios, lesbicidios y todas las formas de explotación sobre mujeres, lesbianas, travestis y trans.

El feminismo crece, avanza, se expande y se hace notar en las calles, en las universidades, en las redes y en los medios. En los últimos años, muchas fueron las acciones que se abordaron en torno al rol de la mujer en la sociedad: el pedido por el aborto, seguro, gratuito y legal, el movimiento “Ni una menos” y la campaña “No es No”, referida a los acosos y abusos sufridos, entre otros.

Nuestra Facultad acompaña desde hace muchos años, con múltiples acciones y actividades. Trabajamos, analizamos e investigamos desde las ciencias sociales para fomentar una sociedad y una universidad más igualitaria, democrática y feminista.

Compartimos el videoclip, que sintetiza algunas de las luchas actuales de las mujeres, con letra y música de la artista @nickinicole18 y producción de la Secretaría de Comunicación y Medios.