Prácticas para comunicación en gestión de redes sociales

Hasta el 19 de marzo, está abierta una convocatoria para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que quieran realizar una práctica en el Centro de Estudios Comparados (CEC) radicado en el Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad. Los seleccionados realizarán tareas de producción de contenidos en distintos formatos y gestión de redes sociales. En esta nota te contamos todos los requisitos para postularse.

Se seleccionarán 2 estudiantes de Comunicación Social para que se integren y trabajen en equipo con los miembros del Centro de Estudios Comparados. Los mismos serán los encargados de ejecutar de forma planificada una agenda y conjunto de tareas en el ámbito de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Su misión será construir, sostener y mejorar el vínculo en distintos espacios estratégicos. Realizarán una tarea permanente de investigación sobre la temática, podrán experimentar y aportar sus propios puntos de vista.

Tareas cotidianas a realizar por los seleccionados:

• Elaborar contenidos semanales, en múltiples formatos posts, vídeos, infografías, tweets, ebooks, etc., para la página del CEC y en las redes sociales.
  • Dar respuesta, interactuar y promover conversaciones.
  • Realizar seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados en las redes sociales.

Condiciones:

• El ámbito de trabajo será el Instituto de Investigaciones de la Facultad.
  • Tendrán una cantidad de 10 horas semanales, desde su inicio en el mes de  marzo y  hasta diciembre incluido. En total serán alrededor de 40 horas mensuales aproximadamente.
  • Se contará con los recursos y bienes tecnológicos propios de la Institución.

Requisitos:

• Tener rendido y aprobado el Ciclo básico de la Licenciatura. Se sugiere tener cursadas/aprobadas materias Electivas y Seminarios optativos vinculados con la temática de procesos de comunicación digital y prácticas de producción de contenidos para redes sociales.

Postulaciones:

Los estudiantes que cumplan los requisitos mencionados anteriormente. Deberán presentar:

• Currículum Vitae (en los datos personales deben figurar celular, whatsapp, email para facilitar el contacto).
  • Constancia de Alumno Regular.

Enviar la documentación acentroestudioscomparados@fcpolit.unr.edu.ar

Bases Completas de la Convocatoria.