Celebramos la Semana del Orgullo en Rosario

Desde este lunes y hasta el 1 de Octubre, las agrupaciones que forman parte del colectivo LGTBI+ y disidentes de Rosario, organizan actividades que luego convergen en la 16º Marcha del Orgullo. 

Esta marcha representa un día de lucha, de celebración y de visibilidad, que expresa el deseo y la voluntad de ser libres, vivir y mostrarse sin miedo a los prejuicios ni a la violencia.

Desde la Fcpolit adherimos a la convocatoria de la Marcha y el Festival, apoyando y abrazando la diversidad en las calles y en nuestras aulas.

Queremos que todas las identidades habiten la fcpolit con libertad, igualdad, tranquilidad y afecto. Para ello nuestra facultad buscar garantizar los derechos de todes con:

  • La implementación del cupo laboral trans.
  • La generación de actividades académicas y culturales que celebran la diversidad.
  • La solicitud de cambio registral -amparada por la Ordenanza N° 750-.

Acordate qué: si estudias o trabajas en la UNR podés informar tu nombre autopercibido -por única vez- para que se registre en tu legajo. Solamente vas a tener que entregar una nota por Mesa de Entrada (Mirá el procedimiento / Descargá nota modelo).

Agenda de actividades en la ciudad:

Feria y marcha:

Como parte de la tradición y celebración, el 01 de octubre el encuentro es en Plaza Libertad (mitre y Pasco) donde desde las 13 hs. habrá una feria de emprendimientos LGTBIQ+. La marcha comenzará a las 17 hs. para culminar a las 20 hs en el Parque Nacional a la Bandera con un recital de AYELÉN BEKER y su banda Chocolate Remix  DJ Lucero.

Cobertura colaborativa del evento:

Si sos fotógrafe, realizadore audiovisual o periodista podés ser parte de la cobertura colaborativa de la Marcha del Orgullo. Tu trabajo y tu arte es parte del mensaje que se quiere transmitir. Para sumarse a la organización ingresá al siguiente link y completá el formulario para que puedas desarrollar tu trabajo con total libertad y disfrute!

¡Súmate a la Cobertura Colaborativa! Y ¡no te olvides de venir temprano para disfrutar de una jornada hermosa e intensa!