Día Mundial del Turismo

Como cada año, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha dispuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) -dependiente de Naciones Unidas.

La celebración busca no sólo difundir el valor social, cultural, político y económico del turismo sino también para promover la reflexión acerca de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La fecha se aproxima con el aniversario de la creación de la Licenciatura en Turismo de la UNR, cuya resolución por parte del Consejo Superior tiene fecha el 26 de septiembre de 2017.

La propuesta de la OMT para este año es “Repensar el Turismo”, promoviendo la indagación y el debate respecto de cómo hacemos turismo y cuál es su rol como herramienta de recuperación y transformación social.

Buscamos poner en plano a las personas y al planeta, bajo el desafío de reunir a los gobiernos, las empresas, las comunidades locales, en la construcción de un sector más sostenible e inclusivo.

Desde esta perspectiva y bajo dicha consigna, la carrera invita a todos y todas a participar el 05 de octubre de la charla «Desafíos para repensar la agenda turística en tiempos de incertidumbre: políticas públicas y producción de conocimiento».

La misma tendrá la presencia y participación de Érica Schenkel y Jaime Aragon Falomir para abrir el debate y crear un espacio de intercambio, conversación y reflexión colectiva.

Desde la carrera de Turismo, estamos convencidos de la importancia de abordar temáticas relevantes para la agenda social y política y de esta manera fomentar un turismo más sustentable, igual e inclusivo.

¡Celebremos este día! y Guardá la fecha! 05 de Octubre a las 16 hs, Aula 1 – Posgrado.