Charla Informativa para ingreso al Servicio Exterior de la Nación

Se brindará información en nuestra Facultad sobre la posibilidad de desarrollo profesional en el ámbito de la Cancilleria Argentina.

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) dará una charla informativa en nuestra Facultad, el 17 de abril a las 11 hs en el aula 206, sobre como acceder a una beca de formación del Instituto que ofrece la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el ámbito diplomático. Disertará la becaria de la institución visitante, Melina Marchesini.

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Es un instituto de formación de funcionarios públicos. Para obtener una de las becas se debe participar del Concurso Público de Ingreso mediante el cual se seleccionan los candidatos que se formaran durante dos años para luego incorporarse al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Principios de Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Derecho Constitucional, Conocimientos de la Realidad Nacional e Internacional.

Todos los requisitos e información para realizar el ingreso a la carrera de diplomático se conversará en esta charla.

Para mayor información: www.isen.gov.ar