Cita para relacionistas: II Jornadas del PRECSUR

Los próximos 22 y 23 de octubre a partir de las 9 hs. en el Aula 1 del Instituto de Investigaciones tendrá lugar la segunda Jornada del Programa de Relaciones y Cooperación Sur-Sur (PRECSUR) de la Facultad. El evento promete ser una rica instancia de debate e intercambio junto a profesionales de otras Universidades Latinoamericanas.

Las jornadas darán comienzo el martes 22 de octubre a las 9 hs. y el panel de apertura contará con la presentación de la profesora Gladys Lechini y la disertación de Marina Bolfarine Caixeta (Universidad de Brasilia). Así, la mañana comenzará con la exposición de «Los marcos de la Cooperación Sur-Sur en Brasil y Argentina en perspectiva comparada: política exterior y política de Cooperación Internacional para el desarrollo».

Durante el primer día se llevarán a cabo, además, una mesa de seguridad, otra de política exterior y una mesa de «desarrollo y nuevos temas de agenda» con exposiciones de estudiantes. En el segundo día, la mesa de «desarrollo y nuevas temas de agenda» estará a cargo de graduados y graduadas de la Facultad; también habrá presentación de posters y una segunda mesa de seguridad.

Esta segunda edición de las Jornadas del Programa de Estudios y Cooperación Sur-Sur (PRECSUR) estará centrada en discutir y difundir las problemáticas investigadas en el marco de los diferentes grupos de estudio que conforman el programa: el Programa de Estudios Argentina-Brasil (PEAB); el Programa de Estudios América Latina-África (PEALA); el Grupo de Estudios sobre India y el Sudeste Asiático (GEIRSA) y el Grupo de Estudios de Medio Oriente (GEMO).

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de esta instancia de intercambio.
Para informes e inscripción dirigirse a precsur@gmail.com

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»Programa Completo» style=»3d» link=»url:https%3A%2F%2Ffcpolit.unr.edu.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2FProgramas2019.2bis.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]