Comenzó el Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles de Argentina

Durante el día de hoy y mañana, 16 y 17 de mayo, investigadores de distintas Universidades del país participarán de paneles en nuestra Facultad para pensar la actualidad de las cárceles argentinas. Las actividades proponen la posibilidad de un rico intercambio entre especialistas y asistentes. Encontrá el Programa en esta nota.

En la mañana de hoy comenzaron las actividades del II Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles de Argentina. El espacio se propone como continuidad del I CISCA realizado en 2017 en la Universidad Nacional de San Martín y, a los fines de continuar aquella experiencia, en la edición 2019 se suman a la convocatoria a investigadores formados y en formación que estén realizado sus trabajos de campo en cárceles.

La propuesta es que todas las presentaciones se apoyen en un fuerte trabajo empírico, por reconocer en el campo la potencialidad de pensar la cárcel más allá de sus estructuras formales, burocráticas y normativizadas. Así lo señalaron en sus palabras de bienvenida las autoridades Gustavo Marini y Cintia Pinillos.

La presentación del evento estuvo a cargo de Vanina Ferrecio (UNL), Gonzalo Nogueira (UNSAM) y Mauricio Manchado, uno de los coordinadores del Proyecto de Educación en Cárceles de la Fcpolit. Además participó de la introducción Anabella Busso, Directora de Instituto de Investigaciones.

Todas las autoridades destacaron que por estar coordinadas las fechas de los panelistas desde hace mucho tiempo, y en respeto a ese compromiso y los esfuerzos de coordinación de eventos que involucran a diversas instancias institucionales, se continuará con el evento a pesar de las medidas de fuerza.

Así, invitamos a toda la comunidad académica a participar de estas jornadas de intercambio de asistencia libre y gratuita. Las actividades se extenderán durante todo el jueves y viernes en el Aula 1 del Instituto de Investigaciones de la Facultad.

Ver Programa.