Conferencia de RRII sobre Eurasia y la relación Rusia-Kazajstán

El próximo jueves 23 de mayo a las 17 hs. en el aula 205 de la Facultad se realizará una conferencia a cargo de la Licenciada en Comercio Exterior y Embajadora de buena voluntad de la Asamblea de los pueblos de Kazajstán, Irina Vagner. La actividad será de carácter libre, gratuita y con entrega de certificados de asistencia.

En la conferencia se abordarán los siguientes temas: la trayectoria de Rusia y la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el centro euroasiático; las políticas soviéticas y Kazajstán en el pasado; políticas hacia Eurasia luego del desmembramiento de la URSS y el restablecimiento de Rusia; Rusia y Kazajstán hoy, entre otros.

La expositora cuenta con un amplio conocimiento en estos tópicos y tiene un extenso currículum. Irina Vagner es Licenciada en Comercio exterior de la Universidad Kaynar (Almaty, Kazajstán), Profesora y traductora pública de idioma ruso, Directora del Centro cultural de Kazajstán en Rosario, Embajadora de buena voluntad de la Asamblea de los pueblos de Kazajstán y Ciudadana Distinguida de la ciudad de Rosario.

La Conferencia se titulará: «Kazajstán- El corazón de la Gran Estepa. Influencia ruso-soviética en la situación política de Eurasia» y está organizada por el Grupo de Estudios sobre Rusia de Rosario (GEЯR).

Tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 17 hs. en el aula 205 de la Facultad y se entregaran certificados de asistencia. Invitamos a toda la comunidad académica a participar.

Para más información e inscripción: gerr.edu@gmail.com